España España · Barcelona
Voto de Dorian Gray:
Drama Confucio, el más famoso e influyente de los filósofos chinos, vivió entre los siglos VI y V a.C. El film se centra en la última etapa de su vida. A los 51 años, Confucio acepta desempeñar un cargo político para contribuir a la pacificación del país en un periodo muy crítico de la historia de China, caracterizado por endémicos y graves enfrentamientos civiles. La influencia del filósofo sobre el rey Lu llegó a a ser tan grande que los ... [+]
31 de mayo de 2010
Desde que me enteré que se estaba filmado esta película he estado nervioso, comiéndome las uñas, mal durmiendo por las noches, pensando cuánta sabiduría incluiría y si me colapsaría de tantos preceptos confuncianos. Porque Confuncio se dedicó justo a eso, a recoger y salvaguardar los clásicos chinos. Creí que la película sería como una clase de filosofía oriental

PERO....... Nada de nada, rian de rian. Única y exclusivamente los años en el exilio de Confuncio. Una clase de historia. Vamos, que si no la hubiera visto seguiría sabiendo lo mismo de la filosofía. Bueno, si aceptamos la referencia al humanismo y la benevolencia, sí puedo afirmar que he aprendido "algo pequeñito, uououou, algo chiquitito, uouououuo"

Lástima, una gran oportunidad perdida para que en occidente saboreáramos y nos deleitáramos con la fuente de sabiduría que salvó Confuncio.
Dorian Gray