Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DaniBalboa:
5
Comedia Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo. Pilar periodista (Malena Alterio). Se odian. Sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para realizar un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante seis días de viaje a través de Galicia, se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas... y es que ya se sabe que hasta el final del ... [+]
27 de febrero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si esto es el Camino de Santiago yo soy un hamburguesa con queso. A este tío, a Olmo, al gurú del amor le propongo otros timos que puede hacer para engañar a cuatro pelagatos con 20.000 euros de sobra:

Di que van a ver Machu Picchu y enséñales una postal.

Di que vais a ver el canal de Panamá y llévalos a tu casa a ver la televisión de ese país.

Di que vais a visitar la Muralla China y llévalos a ver una pared llena de graffitis con letras chinas.

Di que vais a la luna y llévalos al bar "La luna".

Di que vais de safari y llévalos al monte de tu pueblo.

Di que os vais a las Bermudas y llèvalos a la sección de verano del Corte Inglés.

Di que vais a celebrar el carnaval en Río y los llevas a la charca de tu pueblo.

Todo esto viene a ser lo mismo que decir que vais a hacer el camino de Santiago y luego estar tres días haciendo el pijo.

Dejando a un lado mis sabios consejos, que seguramente tendrá en cuenta para futuros negocios, creo que la película daba pie a ser muuuuuuucho mejor de lo que finalmente fue. Una historia de amor, una amistad, una relación familiar o cualquier cosa con el Camino de Santiago de fondo da mucho juego y a mi me interesaría verla.

Fernando Tejero y Malena Alterio abandonan por una vez sus típicos papeles de feuchos fracasados, pero graciosetes, para adoptar los roles protagonistas de una comedia romántica donde ellos son (por increíble que parezca) los más sensatos del grupo y los únicos normales. (Qué grima da ver tan serio y tan de mala hostia a Tejero). ¡Y es que hasta son los guapos!.
De esto último no tengo nada que decir porque prefiero esto mil veces que ver a dos modelos tontainas sacados de un anuncio de Calvin klein.

Las escenas del cepillado de dientes son patéticas.

Algunas escenas que se supone que tienen que ser graciosas no lo son. Véase el ciclista omnipresente, los coreanos, el novio con la oveja...

La escena final con la pareja protagonista tirada en medio de la plaza y besándose es para poner pausa y decantarse por una de estas dos alternativas: Fingir que no has visto nada o bien fingir que no has visto nada.

Aún así, ¡aún así!, apruebo a Al final del camino con un 5 ya que, si bien en el fondo es lo mismito de siempre, intenta variar un poco en la forma y eso es digno de tener en cuenta. No se hace pesada, igual tienes que cerrar los ojos y taparte los oídos en alguna escena, pero no está del todo mal e incluso consigue entretenerte un ratillo. Además me encantan las road movies y no siempre tienes la oportunidad de verlas ambientadas en España, por sus caminos, acabando en la catedral de Santiago.

Ah! Y encima sale el hotel donde yo mismo dormí antes de visitar la catedral (incluido el restaurante donde cené). Solo por esa escena y por haber hecho que recordase aquel momento tan lejano mereció la pena ver la peli.
DaniBalboa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow