Voto de Aderyn Blanquiazul:
20 de febrero de 2016
Aunque no la consideraría la mejor película de Iñarritu, tampoco me disgusta en exceso.
Si bien es cierto que quizás trata de abordar demasiados temas bastante profundos para una sola película, no se me ha hecho pesada ni difícil de ver, y es por ello que la califico de más o menos interesante y le doy un 6.
A esto ayuda, y mucho, la genial interpretación de Bardem, que se pone en la piel de un personaje lleno de matices.
Biutiful nos muestra una Barcelona distinta a la que proyectan otras películas o a la imagen que la propia ciudad vende al turista.
Un enfoque distinto y necesario, ya que, por desgracia, la realidad es que no todo es de color rosa en Barcelona, y aunque se hayan exagerado algunos detalles, nos recuerda que no es todo fiestas, sangría, paella y Gaudí.
Aderyn Blanquiazul