España España · Molina De Segura / Murcia
Voto de javi_123:
Serie de TV. Terror. Fantástico Miniserie de TV (2020). 3 episodios. Inspirada en el personaje de Bram Stoker, el conde Drácula, que viaja de Transilvania a Londres para saciar su sed de sangre.
10 de enero de 2020
Me acerqué a la serie con curiosidad porque me interesaba un enfoque acercado a la obra original de Drácula con su ambientación lúgubre pero también con su trama fuera de Transilvania. El primer capítulo comienza bien. Lo está consiguiendo y está transmitiendo esa sensación por medio del misterio, la ambientación, el suspense y un Drácula bien interpretado.

Ya habían conseguido lo más difícil pero conforme va terminando el relato de Jonathan y comienza a cobrar protagonismo la monja el guión empieza a mostrar su espectáculo grotesco. Ya había dado síntomas sospechosos de efectismo que detallaré en Spoilers. Los guionistas intentaban hacer un guión inteligente y que desafía al espectador pero lejos de conseguirlo de forma coherente y creíble como en Sherlock acaban transmitiendo pedantería mal hilada de unos personajes que lejos de parecer inteligentes comienzan a tomar decisiones absurdas. Y no solo es un problema de coherencia, o de que, lejos de ser un guión inteligente, utilice trampas para parecerlo. Por momentos durante el primer capítulo hay escenas y líneas que crean un problema de estilo. Digo durante el primer capítulo porque parece que el segundo intenta remontar hasta su parte final donde se precipita a un guión absolutamente bochornoso.

La decisión más atrevida que queda como cliffhanger entre el segundo y el tercer capítulo incluso podría haber salido bien, pero la ejecución está TAN mal llevada. Todo lo explorado e introducido con esmero en las partes que si parecen hechas con seriedad se tira por la borda.

Es una pena y una ocasión perdida. Tenían un buen Drácula, buena ambientación e ideas pero parece mentira que en una sala en la que se ha aprobado un guión que habrá pasado por tantas manos nadie se haya llevado las manos a la cabeza.

La dejo como pasable porque es divertida, me gusta el humor de Drácula aunque le pegue ser más sutil y menos moderno. Me gusta la interpretación y tramos considerables del metraje, pero el resto es indefendible. Para más información, spoilers.
javi_123