España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Drama. Romance Siglo XVII. Edward 'Ned' Kynaston (Billy Crudup) es la "actriz" más famosa de Inglaterra. Como la ley prohíbe a las mujeres actuar, Ned, gracias a su belleza y a su talento, ha interpretado los principales papeles femeninos. Pero el Rey Carlos II (Rupert Everett), harto de la situación, decide animar el ambiente permitiendo a las mujeres pisar los escenarios y prohibiendo a los hombres interpretar papeles femeninos. La persona más ... [+]
2 de enero de 2008
Estamos ante otra vuelta de tuerca a las representaciones teatrales de las obras shakesperianas, en cierto modo cercana a la galardonada "Shakespeare enamorado". Sin entrar en muchas comparaciones con ésta, aquí hay menos tono de comedia, y más del drama que sufre uno de sus personajes.
La ambientación y decorados son fantasticos, y personalmente me ha encantado la actuación de Claire Danes, una actriz a la que la crítica trata bastante injustamente por lo general.
Refiriéndome a otra crítica, me gustan mucho las películas históricas, pero la falta de rigor histórico no debe ser ningún factor importante para determinar si una película es buena o no. Es como si fuera importante el pais donde se ha rodado, o quién ha sido la productora. No confundamos churras con merinas.
LUISMA