Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alucarda:
10
Drama Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fueron dos de las mejores y más grandes actrices del Hollywood clásico, pero además Bette Davis y Joan Crawford mantuvieron una enconada rivalidad durante toda su vida. En 1961 se vieron las caras por primera y única vez en el cine en ¿Qué fue de Baby Jane? en donde interpretan a dos hermanas, dos viejas celebridades del mundo del espectáculo. Una fue una niña prodigio que ha caído en el olvido. La otra, una gran estrella del cine que se quedó inválida después de un misterioso accidente.

Robert Aldrich, el director de la película, compró los derechos de la novela para llevarla al cine. Enseguida pensó que las dos actrices fueran las protagonistas y así trasladar a la pantalla su antigua rivalidad. Porque ¿Qué fue de Baby Jane? es eso: una historia de odios, celos y envidias soterradas durante mucho tiempo. Una película de terror y suspense que habla también de la fugacidad de la fama dentro del mundo del cine.

Solo una gran actriz como Bette Davis era capaz de interpretar un personaje como Baby Jane sin caer en el ridículo. Tenía que aparecer fea y ridículamente vestida como si fuera una niña. Y para colmo tenía que cantar y bailar de forma grotesca. Pero a Bette no le importó en absoluto su aspecto. Insistió en crear ella misma el maquillaje que se debía poner.

La rivalidad entre las dos actrices continuó una vez acabada la película. Bette Davis fue candidata al Oscar, Joan Crawford no. Y según cuenta la propia Bette, hizo todo lo posible para que no se llevara su tercer Oscar. La ganadora ese año fue Anne Bancroft por El milagro de Ana Sullivan, pero no acudió a la ceremonia y Joan Crawford lo recogió en su nombre. Fue su pequeña venganza.

La película fue en sí un éxito. Tanto que el director Robert Aldrich intentó que las dos actrices intervinieran poco tiempo después en una película similar: Canción de cuna para un cadáver. En un principio Joan Crawford aceptó, pero antes de que comenzara el rodaje renunció al papel. Las dos siguieron carreras por separado y ¿Qué fue de Baby Jane? ha quedado por tanto como la única oportunidad de verlas juntas. Dos grandes reinas de Hollywood que fueron rivales fuera y dentro de las pantallas de cine.
Alucarda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow