España España · Madrid
Voto de jpgcp:
Drama Camille viaja a Ouessant, la isla donde nació, a vender la casa familiar. Pasa la última noche en blanco por culpa del descubrimiento de un secreto. En 1963, mientras su padre trabajaba de farero de La Jument, llegó un hombre que se asoció con él. Sólo se quedó dos meses, pero le bastaron para causar verdaderos estragos... (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2011
La verdad es que vi esta película en DVD por confusión. Mi sorpresa inicial fue total, pero después me quedé agradablemente sorprendido.
La historia, cuidada y bien interpretada va de más a más. Un buen argumento, unas buenas interpretaciones, una fotografía muy hermosa y unos exteriores bellísimos, hacen una buena película.
En mi caso se une una atracción por los faros como lugares perdidos y solitarios.
Muy recomendable, y lo inexplicable es que pasase por los cines sin pena ni gloria. Es un ejemplo de la diferencia del cine francés con el español, el primero cuenta historias, a veces intrascendentes, pero impregnadas de humanidad. El segundo lleva haciendo tres películas 300 veces.
jpgcp