España España · Madrid
Voto de jpgcp:
Bélico Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2012
Das Boot podría haber sido una obra maestra del cine bélico, pero por unos pocos aspectos se ha quedado en una película muy buena.
Diré lo que me gustó: creo que el ambiente y desarrollo de la guerra submarina está perfectamente descrita, el interior del submarino es perfecto y la tripulación actua magistralmente.
Mis reparos a esta gran película son los siguientes:
- El argumento tiene debilidades: Es poco creible que todos dentro del submarino, salvo un joven teniente, no tuviesen ninguna afinidad con el nacionalsocialismo. Creo además que en general los submarinistas alemanes fueron valientes luchadores y respetaron a sus oponentes lo mismo o más que estos a ellos. No hubiese pasado nada porque la tripulación fuese más convencional en el aspecto ideológico.
- Los efectos especiales de la película son muy mejorables, quizás si Petersen se atreviese a rehacer la película usando efectos digitales para exteriores esto podría mejorarse-

-La música es también mejorable. Se le notan los años y ejemplos como el rasgueado de guitarra al emerger el submarino en Vigo, denotan el cuidado con que se realizó.
jpgcp