España España · zaragoza
Voto de zacavilder:
Comedia Unos días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a Cluny (Jones), una joven apasionada de la fontanería, la envía su tío a servir como criada en una rica mansión inglesa. La vida como sirvienta es dura, pero sus días los alegra un refugiado checo (Boyer), invitado de los dueños de la mansión, que ha huido del nazismo. Ambos se identifican como "almas desplazadas", pero ella no quiere nada romántico con su agradable nuevo amigo. (FILMAFFINITY) [+]
13 de julio de 2013
Una obra maestra de principio a fin. Los ingeniosos diálogos surgen como una cascada desde el principio. Primero entre Boyer y el Inquilino del piso, después un trio con Cluny, después un cuarteto con su tío el fontanero.....Yo creo que la diferencia entre un Director normal y un genio como Lubistch, y otos similares a él, radica en como éste mima y cuida la labor de los secundarios y cuidan hasta el más mínimo detalle los gestos y su conjunción con el texto. Para destacar algo de lo que he expresado, debería escribir todo el guión de la película, por lo tanto animo a esas personas que les gusta el cine clásico, a que vean esta maravilla. Aún es más que la incorporen a su vidioteca.
zacavilder