España España · Callosa d'en Sarrià
Voto de Nebur:
Drama Una madre soltera tiene un hijo superdotado por el que un colegio de niños especiales se interesa vivamente. Su madre al principio se opone, pero termina cediendo y el pequeño queda bajo la protección de una maestra solterona. Los celos que ambas mujeres tienen entre sí les harán preocuparse extremadamente del chaval. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2012
Representación clara y fiel de un superdotado que rompe con los tópicos y falsas creencias que tiene la sociedad sobre las personas con altas capacidades. No sirve eso de que son impertinentes, arrogantes y "empollones", nada más lejos de la realidad. Un superdotado debe cumplir una serie de estrictas características para denominarlo como tal. Y en este caso, el niño las cumple.

No estamos ante una película abrumadora o sorprendente, sino un filme bastante sencillo, que no habrá dado muchos quebraderos de cabeza a Jodie Foster. Pero el cine no es sólo estética. Por suerte se valoran otras cosas como, los conocimientos que te aportan o la empatía que puedes tener con alguno de los personajes.

Personalmente, dado a mi futura profesión, me parece interesante tratar este tema en el cine, debido a que las personas con supertodación son tratadas de un modo incorrecto, basado en una serie de tópicos que debemos superar, ya sea en la enseñanza o en la vida cotidiana.

Por lo tanto, aunque no estemos ante un filme brillante le doy la enhorabuena y las gracias a Jodie por un buen trabajo.
Nebur