Argentina Argentina · Córdoba
Voto de francosar:
Drama Años después de que el hijo de Richard (Reed Birney) y Linda (Ann Dowd) causase una enorme tragedia, Jay (Jason Isaacs), y Gail (Martha Plimpton) están por fin dispuestos a hablar en un intento por tratar de seguir adelante con sus vidas. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2022
Perdón, se que tiene más cosas, pero me nubla la mente que sea tan fuerte su propaganda religiosa. Sí, es notorio el buen desempeño conceptual desde lo técnico. Todos los planos de la iglesia desde afuera transmiten mucha paz ¿Será el montaje? ¿O solamente los encuadres que usa? No lo sé, pero es sumamente efectivo. Ahora, si como sociedad, seguimos queriendo vincular conceptos como "paz" a edificios donde se va a adorar a unos señores de dudosa existencia, o un libro con una ética sumamente cuestionable, es otro asunto.
Asunto que no logro pasar por alto. Desde el cristo en la habitación, apareciendo en casi todas las tomas, o la cadena de plata con la crucesita en (me pongo de pie) la señora Ann Dowd. Porque si bien el film posee valores con los cuales discrepo absolutamente, Dowd está magnífica. Hace a la típica madre desestructurada, amigable, de faldas amplias y estampadas. Y es que en realidad las mujeres están fantásticas en la película. Todas. Y eso que desde el guión había otro personaje peleando el protagónico. Me refiero al papel de Isaacs, el único que tenía tomas fuera de la habitación que se vinculaban a él únicamente (la cintita en el campo).
Hubo algunas sutilezas llamativas. El hecho de que el personaje esposo de Ann Dowd fuera alguien con una postura política a favor de la tenencia de armas fue interesantísimo. Hubiera deseado algunas situaciones más similares a ésta. Pero en general, cierto brutalismo, encerrado en una iglesia, con padres de familia dolientes generó una mezcla de emociones, que si bien tenía momentos brillantes, por otros se perdía el interés.
El manejo del montaje, al principio y al final, fue brillante. En un principio generando muchísima expectativa, me dio ansiedad. Ansiedad en serio. Y al final (sigo abajo)
francosar