Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Medellín
Voto de Deiccito:
5
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
16 de mayo de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El piano" es de esas películas que figuran ser pastelosas y con un poco de tono feminista, pero indudablemente terminó siendo un pequeño clásico musical que en su momento conquistó a un gran número de espectadores y conmovió con una apasionante historia.

Jane Campion lleva a la pantalla un romance pasional que se destaca por una narración casi poética que finalmente resulta ser una caricia para los sentidos; una fotografía simplemente preciosa juntada además con una partitura pianística verdaderamente conmovedora y que pasó a ser una de las mejores BSO del cine, hacen que esta cinta sea un producto sensibilizador que seduce y atrapa en medio de un planteamiento un poco flojo.

Sam Neil está bastante rescatable, Holly Hunter mucho mejor, la pequeña Anna Paquin terminó siendo una promesa para el cine y Harvey Kitel bastante bien, pero en el metraje hay un breve letargo que peca por frenar reiteradas veces y ahondar en la nada. En medio de las insinuantes escenas entre la pareja de amantes sólo muy avanzada la hora podemos decir que "El piano" se vuelve un dramita rescatable que puede tomarse mucho más erótico que lacrimoso. En sí la historia de amor no es una novedad ni mucho menos, pero al menos posee un mensaje rico en el cual plasma cómo del más bajo deseo podemos pasar al más puro de los sentimientos.

Aburrida para muchos, hermosa para otros. Visualmente está perfecta y ni hablar de sus sonidos y fondos musicales; una pena que su argumento llegue a ser tan frío y reciba un trato tan lento, pero logra ser poesía en la pantalla, visualmente hablando.
Deiccito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow