Colombia Colombia · Medellín
Voto de Deiccito:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2018-Actualidad). 6 temporadas. Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo ... [+]
7 de septiembre de 2019
Es claro que Netflix de películas parece no saber nada cuando parece poner a aficionados a rendir inventario más en cantidad que en calidad, así que una de las fuertes del grande del "streaming" es definitivamente su gama de seriados.

Pues bien, "Élite" significó la primera producción de la empresa para público español-europeo y desde su salida significó las delicias del público teen. Pues imagínalo, "chavales guaperas" vestidos de adidas, chiquifaldas y peinados de peluquería con rostros Dior y restregándonos en la cara lo que puedes conseguir con mansiones en loma; romances de turno, droga, perversión y asesinatos componen su universo además de la eterna lucha de clases como conflicto principal (Dios, ya hubiera querido yo que mi high-school hubiera sido así de reseñable).

De esta manera esta "Rebelde" 2.0 viene a ser un placer culposo cuando sabes que tu edad para gozarte historias colegiales ya ha pasado, que esto eche mano de cantidad de tópicos para alcanzar tu interés y finalmente sí, hacerte embutir un capítulo tras otro.

La tercera temporada ha acabado de ser lanzada y aquí las cosas empezaron a tambalear sobre cualquier tacón. Así que veamos (sin spoiler):

PRIMERA TEMPORADA: Se suscita el primer homicidio y el conocido jueguillo de quién es el culpable, donde cualquiera puede ser el que ha armado todo el fárrago para que haya trama. Las cosas no han estado mal y el nivel de entretenimiento consigue ser notable a medida que se nos adentra en las posibles motivaciones de cada personaje. Las actuaciones están entre la medida de lo correcto y la caricatura, aunado a su acertado ritmo entre los brincos de los eventos pretéritos que llevaron a ese infortunado presente y mantenerte en vilo frente a lo que tu imaginación ya viene craneando.

SEGUNDA TEMPORADA: No ha alcanzado las cotas de su predecesora cuando el nivel de suspenso ha decaído en cuanto al conflicto central de esta nueva etapa con un Guzmán queriéndose cargar a medio elenco cada minuto y baches de guion aún más evidentes que la primera temporada: los personajes parecen ir directo al peligro por gusto propio, las tramas secundarias son sosas y a excepción de los últimos tres episodios se ha quedado muy plana.

TERCERA TEMPORADA: Es lo que ocurre cuando estiras una tela que no más de sí pero ahí le sigues y al final solo se queda en hebras del maltrato ocasionado. Aunque en el caso de esta tercera temporada no ha sido todo tan aparatoso, queda muy por debajo de la media cuando el conflicto se agota con facilidad y para siete episodios más, sencillamente no la da. Muchas situaciones forzadas y otras sacadas de la manga, se veía venir, se cumplió con terminar lo empezado y ojalá ya sea el final definitivo. Esta serie ya terminaba desde el episodio 1, lo demás: relleeeeeno.
Deiccito