Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de gorman:
9
Romance. Comedia. Drama Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque ... [+]
25 de octubre de 2009
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se le canta al amor y al desamor de mil maneras distintas y parece que siempre hay una canción que, tarde o temprano, llega a nosotros reflejando fielmente lo que hemos vivido. Y en el cine también sucede.

"500 días juntos" es justamente la historia que puede sucedernos a cualquiera, o que ya nos ha sucedido. Porque estamos eufóricos cuando nos enamoramos pero la conclusión que siempre sacamos, por mucho que amemos a la otra persona, es que jamás terminamos de conocer a quien convive con nosotros aunque llevemos juntos una eternidad.

Confieso que me ha tenido atrapado de principio a fin, que me ha hecho esbozar una sonrisa en algunos momentos y comprobar que alguien se atreve a ponerle el cascabel al gato porque no todo es hermoso en una relación, sobre todo si uno ama más que el otro, porque lo que hoy es blanco puede ser gris mañana si alguien te mira o habla y sientes que algo se ha roto dentro de ti de forma inexplicable.

El ritmo adecuado, la dulce sencillez con que se expone la historia, la interpretación y algunas frases memorables del guión, junto a un magnífico narrador que, además de advertirte desde el principio a lo que te enfrentas, también hace reflexiones interesantes, sirven para que salgas del cine con una agradable sensación, con media sonrisa en el rostro y la cabeza dándote vueltas por lo que acabas de ver que, aunque no lo queramos reconocer, puede ser nuestra propia historia.

Creo que es, además, una película para verla más de una vez y que a cada pase descubriremos mayores y mejores cualidades. Posiblemente llegue a convertirse en un clásico con el tiempo y hay que estar atentos a su director, Marc Webb, que apunta excelentes maneras en su ópera prima.

Una última reflexión, aunque el verano sea la época donde más horas de sol tenemos, no hay que olvidar que el astro rey también brilla en el otoño...
gorman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow