Haz click aquí para copiar la URL
España España · coruña
Voto de jrc:
6
Bélico. Aventuras. Acción. Drama China, finales de la Dinastía Han (208 d.C.). Tras una larga guerra civil, el temible Primer Ministro Cao Cao consigue que el veleidoso Emperador Han le declare la guerra a los reinos de Xu y Wu con el fin de unificar China. Su ejército ataca y derrota al recién creado Reino de Xu, gobernado por el benevolente Liu Bei. Los ciudadanos de Xu huyen bajo la protección de las tropas de Liu Bei y de sus dos generales de mayor rango (y ... [+]
7 de junio de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Acantilado Rojo", la gran superproducción china promete mucho más de lo que realmente ofrece.

Puede resultar entretenida, en lo visual es efectiva y la gran cantidad de dinero que se gastaron en material, extras, puesta en escena, vestuario y demás parafernalias brilla con luz propia en la cinta, pero la película no deja de ser un mero producto comercial sin un buen argumento y un planteamiento serio e inteligente. Vamos por partes.

Las escenas de combate recuerdan a cierto adictivo juego de ordenador por la cantidad y variedad de personajes que aparecen en escena, lanceros, jinetes, samurais o arqueros comparten plano en varias escenas de acción, bastante bien filmadas, pero demasiado fantasiosas. Es lo mejor de la película pues el resto no tiene demasiada historia.

El argumento es de lo más simple que puedes encontrar en una película de estas características, un emperador manejado como un títere por su malvado consejero que se enfrenta a dos señores feudales que tratan de protejer a su pueblo. No hay más.
Ni intrigas palaciegas, ni situaciones imprevisibles, ni giros de guión, ni nada que tenga una mínima chicha argumental, toda la película se basa en la grandiosidad de los decorados, en lo recargado de extras y en el impacto visual de alguna de las batallas. Esto no quiere decir que pueda resultar entretenida, pero no se puede considerar una película que aporte absolutamente nada al género.

Los protagonistas están planos y dibujados con un par de pinceladas, además hay demasiados personajes secundarios que se mezclan y se confunden y los principales son tan simples que dejan mucho que desear.

Me gustaría saber lo que habría pasado si en vez de darle la dirección de esta película a alguien como John Woo se la encargaran a gente con más talento como Zhang Yimou o Ang Lee, sería curioso ver lo que estos directores son capaces de filmar con un presupuesto tan cuantiosos y tantos medios a su alcance.

Película entretenida para ver sin esperarse grandes cosas salvo un gran espectáculo de fuegos artificiales con demasiadas pretensiones.
jrc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow