España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 6 episodios. David Budd es un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna proteger a la ministra Julia Montague, cuya visión política apoya todo lo que él detesta, Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias. Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ella sea su mayor amenaza. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2019
Puede que haya visto demasiadas películas de acción a lo largo de mi vida, y eso hace que no pueda disfrutar de esta serie como se debe, y haga que esta crítica sea excesivamente negativa y no pueda darle un punto de vista más objetivo. Pero es que esta trama la he visto muchas veces, y bastante mejor contada. Un ejemplo de ello sería el que puesto en zona spoiler.
Las actuaciones de los personajes son muy antinaturales. Puedo comprender que el personaje de Richard Madden sea un poco inexpresivo porque es un guardaespaldas con un pasado sombrío, pero es que el resto de personajes tampoco saben mostrar más de una emoción. Como el personaje de Vicky, no sé qué necesita hacer David para que su mujer esté contenta, si todo lo que hace no le parece bien. Y el personaje menos expresivo es el de Gina McKee, que solo muestra un rostro en toda la serie: ojos medio cerrados y hablar con la boca pequeña. No hay ningún personaje que se salve, no cambian ante lo que está ocurriendo ante sus ojos, no saben reaccionar.
Y cuando la serie te está gritando a tu cara: "has visto que giro de guion más inesperado", algunos son porque toman la tangente y hacen algo que no tiene sentido con todo lo anterior, y las otras sorpresas no son tan importantes para el boom que le están dando.
En definitiva, tiene algunos ratos entretenidos, pero en otros ha logrado que me duerma. Tomo la responsabilidad de que ha sido culpa mía de que no he logrado disfrutarla como se debe, pero tampoco es que me hayan dado facilidades para que me parezca entretenido.
VRMASTER