España España · Toledo
Voto de Icemannn:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
9 de abril de 2010
Admitiendo que la película está llevada de manera diferente, -o nunca antes vista- admitiendo que a los dos protagonistas les va a la perfección el papel, y admitiendo la crítica subversiva sobre la poca diferencia entre los zombis y los que también lo son sin estar infectados, me doy el lujo, como gran aficionado al género más maltratado de la historia del cine, a ponerle un par de peros.

Es cierto que la reacción de la gente corriente en Europa sería menos armada que en los ultra-violentos EEUU, pero claro, cuando la gente empieza a devorar a sus semejantes, las armas, seguro, se echarían de menos. Planos los personajes secundarios, empezando por la madre, -malísimamente interpretada- continuando con la novia -de flema nada, parece una Meg Ryan en una peli UK- y terminando por la patética pareja que les acompaña, que son tan secundarios que no deberían siquiera salir en plano alguno.

La caracterización de los zombis, barata para cualquier presupuesto, casi insultantemente mala.
Y la toma de decisiones, de lo peor, porque aún en una comedia, la decisión de fortificarse contra los zombis en un pub de grandes ventanales es absurda, que no graciosa.
Por último, no es que me guste demasiado George A. Romero, porque hace las cosas muy a la americana, pefiero los infectados de Danny boyle, a los que da una credibilidad y un nivel de peligro como no se ha visto antes en la historia del cine, pero bueno, es un film recomendable para todo aquel que no lo haya visto ni haya oído siquiera hablar de ella, pero ojo, no es nada del otro mundo.
Icemannn