Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
5
Thriller. Drama La cinta cuenta las circunstancias que rodearon al robo de varios artefactos prehispánicos del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México en 1985, y la sorpresa de las autoridades al descubrir que los autores de semejante hazaña habían sido dos jóvenes marginales de los suburbios, Carlos Perches y Ramón Sardina (García Bernal y Leonardo Ortizgris), en lugar de los ladrones profesionales de arte a los que se le atribuía la ... [+]
25 de noviembre de 2018
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El guionista de teatro y director de cine Alonso Ruizpalaciones nos presenta su segundo largometraje, debutó hace unos años con la premiada “Guéros”, una road movie rodada en blanco y negro en la cual tres jóvenes tenían como objetivo encontrar a un legendario músico. La película tuvo su premiere oficial en el festival de cine de Berlín, donde participo en la sección oficial obteniendo el premio al mejor guion. También ha estado presente hace unos días en la sección punto de encuentro del Festival de cine de Valladolid.

La historia nos lleva al año 1985, cuando un devastador terremoto de magnitud 8 sacudía la ciudad de México causando miles de víctimas e innumerables destrozos. Unos meses después y en plenas fechas navideñas y con las heridas del siniestro todavía muy presentes, dos jóvenes treintañeros ociosos que viven acomodados en su vida sin responsabilidades, decidieron robar más de 100 piezas de valor incalculable del museo nacional de Antropología.

El golpe sorprendió aún más cuando se supo que no fue perpetrado por una banda especializada, sino por estos dos jóvenes universitarios. El director lo que ha querido pretender es que el espectador pueda entender mejor la identidad mexicana y toda su historia. El robo evidenció los débiles sistemas de seguridad con los que contaba el museo.

El papel de los dos jóvenes está interpretado por los actores Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris, los dos están secundados por una serie de actores también necesarios y fundamentales en la cinta. Aunque la historia está basada en una historia real tiene numerosos elementos de ficción.

El mayor problema que tiene la película es lo que sucede habitualmente con este tipo de cine, al no estar subtitulado no se entiende casi nada de las conversaciones. La fotografía y el guion hacen que la cinta tenga su interés, pero en general se podría haber sacado mucho más partido a la película.

Lo mejor: El conocimiento de este acontecimiento.
Lo peor: No se entiende muchas de las conversaciones.


Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow