España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Intriga. Drama. Romance Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2023
Park Chan-wook es uno de esos directores cuyo estilo se reconoce enseguida, con apenas unos pocos planos. Es un especialista en guiones plagados de giros. Casi todas sus películas se han movido por el terreno de las relaciones de poder. Entre sus anteriores trabajos destacan películas como " La Doncella", "Oldboy" y "Sympathy for Mr. Vengeance". En esta ocasión nos presenta "Decision to leave", una historia de amor envuelta en un argumento de suspense a través de un expresivo despliegue visual.

La película formo parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo el premio al Mejor director. Aquí en nuestro país la pudimos ver antes de su estreno comercial, dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine de Valladolid ( Seminci) donde obtuvo el Premio al Mejor Montaje.

La trama sigue un esquema argumental clásico. Nos cuenta la historia de un inspector de policía meticuloso que investiga la muerte de un hombre que ha caído desde la cima de una montaña. Durante la investigación se enamora de la principal sospechosa, la mujer del fallecido. Aunque al principio la película tiene un toque de suspense, a medida que va pasando la trama, el director va cambiando de registro y se va metiendo más en las relaciones amorosas. La narración avanza a través de sucesivos encuentros, ya sean reales o ficticios.

El manejo de la cámara y el montaje son sublimes, el director coloca la cámara de tal manera que te mete de lleno en la acción. La principal virtud de la película recae en la complejidad y el juego de su trama. Visualmente es una delicia, con las persecuciones por los tejados y los primeros planos de los ojos del protagonista. En definitiva, una película absorbente e hipnótica de principio a fin, que disfrutaran tanto los seguidores fieles del director como el público en general.

Lo mejor: El manejo de la cámara, el montaje y la calidad de sus imágenes
Lo peor: Dentro de que es bueno, el guion me parece lo más flojo de la cinta.

LASO83