España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama. Romance Biopic sobre el Príncipe Seretse Khama, el rey de Botsuana, que al contraer matrimonio en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional, ya que el apartheid sudafricano no permitía los matrimonios interraciales. En 1947 Seretse conoció a Ruth, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata; ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, mientras que él quedó cautivado por su ... [+]
30 de abril de 2017
Nos llega esta gran película basada en hechos reales, está diriga por Amma Asante cuyo anterior trabajo " Belle" tuvo una gran repercusión cuando se estrenó hace unos años.

La historia nos presenta a Seretse Khama el cual estaba destinado a dirigir el destino de los Bamangwato, habitantes del protectorado británico de Bechuanaland, la actual Botswana. Pero la casualidad hizo que se enamorara de una inglesa blanca empleada de una compañía de seguros. Su historia de amor estuvó marcada por un gran número de baches y obstáculos en forma de presiones políticas. Pero aun así su amor avanzó contra viento y marea. Su matrimonio se celebró en el año 1948, y a partir del mismo Seretse estuvó exiliado durante más de seis años.

La cinta esta muy bien dirigida, la directora tiene unas dotes muy buenos para el equilibrio dramático. La química entre la pareja es brutal. Su amor fue puro como un diamante y durante todo el metraje se va mostrando la lucha que tuvieron que seguir durante casi toda su vida. El guión es consistente y bastante competente, la historia es muy sentida y emocionante. El buen tono y resultado convence la mayor parte del tiempo

Lo mejor: La lucha de la pareja protagonista
Lo peor: Me quedé con ganas de saber más de la historia
LASO83