Voto de Dusty Rivers:
Western Wyatt Earp, antiguo cazador de búfalos y aventurero, llega a Wichita (Kansas), un pueblo ganadero en el que impera la ley del más fuerte. Su habilidad con el revólver le convierte en el candidato perfecto para el puesto de sheriff, pero rechaza el empleo. Sin embargo, las circunstancias hacen que se sienta moralmente obligado a imponer la ley y el orden en la caótica ciudad. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2012
Un western de una increíble sencillez y serenidad narrativa. Jacques Tourneur crea escenas bellas y memorables como la presentación del personaje, la del picnic, o la del encarcelamiento entre otras. También contiene una cierta violencia y crítica a las armas.

Aunque algunas cosas que se cuentan fueron verdad (como la prohibición de armas en el pueblo), no se trata de una película biografía como puede serlo más "Pasión de los fuertes" o "Duelo de titanes".
Quiero mencionar la actuación de Joel McCrea, un excepcional actor injustamente olvidado que se movía casi por todos los géneros.

Un western diferente, y para mi gusto uno de los mejores de los 50. Mi nota; 8'5
Dusty Rivers