España España · Calella
Voto de Markitus:
Terror. Thriller Tras un accidente de autobús, varios jóvenes turistas mochileros norteamericanos y australianos se quedan a pasar la noche en una remota y paradisíaca playa de Brasil. En seguida confraternizan con la gente del lugar y montan una fiesta, pero a la mañana siguiente descubren que los nativos no eran tan hospitalarios como parecían, y que tras la playa de arena blanca y la jungla exuberante se esconde en su interior un secreto oscuro e inquietante. (FILMAFFINITY) [+]
7 de enero de 2010
Típica película de un viaje no demasiado agradable para sus protagonistas. Lo que se supone que van a ser unas vacaciones de placer se acaba convirtiendo en una auténtica pesadilla para todos los implicados. "Turistas" de John Stockwell se mueve entre dos mares, el que pertenece al género de terror y el de aventuras, sin acabar de decantarse plenamente hacía el lado del primero al que, teóricamente, pertenece.
La película es entretenida a pesar de la previsibilidad del guión y se agradece que la trama principal no tarde en dar inicio (hay pelis en las que no pasa nada hasta pasada una hora. Afortunadamente, no es el caso de "Turistas"). Todo lo demás sorprende poco o nada y el sabor final que te queda una vez visionada depende de las espectativas creadas antes de iniciarla. En mi caso no eran muy altas, por lo que la película no me decepcionó ni mucho menos.
No sé que tal se van a tomar en Brasil esta historia, pero espero que no se enfaden porqué si lo hacen ya veo de que son capaces... (es broma, que nadie se ofenda).
En definitiva, para pasar el rato acompañado de amigos (y amigas), palomitas y coca-cola.

Lo mejor: Su ritmo. Sus paisajes. Va bastante directa al grano.

Lo peor: Previsible y oscura.
Markitus