Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
8
Drama Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Druk, Drunk o Another round, no importa en qué lengua se diga, es una de las películas imprescindibles del año. Dirigida por Thomas Vinterberg, quien cuenta con un gran Mads Mikkelsen, junto a Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe. Ellos cuatro son profesores de instituto que, de una manera u otra, han pasado tiempos mejores; la vida les aprieta y su energía ha decrecido con el paso de los años. El profesor de filosofía explica a sus amigos durante una cena que nacemos con déficit de alcohol en el cuerpo y propone un experimento social, que es mantener esa tasa de alcohol por encima, para comprobar si sus efectos realmente son beneficiosos a nivel de pareja, social, laboral, etc. Dicho y hecho, los cuatro profesores demostrarán cuánto les puede cambiar el alcohol en todos los aspectos de la vida.

OTRA RONDA es una comedia trágica divertida, con un poso reflexiva que evidencia ciertas deficiencias sociales y culturales de Dinamarca y también de parte del mundo. Nominada a dos Oscars, ambos de tanto peso como mejor película de habla no inglesa y también a su director, Thomas Vinterberg. Echo de menos a Mads Mikkelsen como mejor actor, parece que la academia todavía sigue siendo algo reacia a incluir en muchas categorías a una película extranjera, pero también hay que decir que el puesto estaba caro en dicha categoría. En cualquier caso, es un filme que embauca, que es creíble y que lleva de la mano al espectador hacia un final más que interesante.

En definitiva, OTRA RONDA es una gran película, de las mejores de este año, sin duda. Una obra imprevisible con unas interpretaciones magníficas y profundamente crítica con una sociedad que tiene al alcohol como base de cualquier tipo de celebración. Un experimento social con consecuencias que cada uno de ellos disfruta y padece a partes iguales. Educativa, libre, dramática, cómica, errática. Definidla como queráis, pero no os la podéis perder de ninguna manera. Tiene asegurado el Oscar a mejor película de habla no inglesa.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow