Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
4
Comedia Humberto es un hombre seductor y estafador a partes iguales que lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge, con el que no habla desde hace años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.
16 de julio de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida por Beda Docampo Feijóo, el principal problema de LA MALDICIÓN DEL GUAPO es la coproducción entre Argentina y España, puesto que han querido encajar ambas culturas con un resultado demasiado pobre y forzado. El humor tan español se ha perdido por completo, y eso mezclado con una elegancia y seducción argentina mal llevada condenan a la película a una historia sobre estafadores en la que no hay ningún tipo de comicidad ni entendimiento entre Gonzalo de Castro y Juan Grandinetti. Sí, son padre e hijo, el uno lucha por ser buen padre mientras que el otro lo odia por su pasado, pero suceden una serie de acontecimientos que los llevan a convivir juntos y a tener una relación más bien absurda y demasiado forzada para que la trama avance.

Cayetana Guillén Cuervo, Malena Alterio y algunos más también aparecen, con mayor o menor importancia, en una trama que pretende ser enrevesada. El robo de unos pendientes de perlas negras hará que el hijo acuda al padre, antiguo estafador, para que le ayude con el pago. Este se las ingeniará para adentrarse en la familia de joyeros, con la inestimable ayuda de su hijo, para dar un buen golpe y hacerse con unos rubíes. Una Ocean's Eleven a la española, pero sin gracia, carisma o atisbo de comicidad. Es todo demasiado cargante e insulso, y el espectador no se ve sorprendido por lo que ofrece la trama.

LA MALDICIÓN DEL GUAPO, a pesar de lo que su género indique, carece de comedia y tampoco funciona del todo bien en su aspecto más trabajado, que podría ser el de las relación entre padre e hijo o la estafa que lleva a cabo. Demasiado irreal y fácil, pesado y poca complicidad entre el reparto. Una película fallida que debería haber apostado por un humor más explícito y que se pierde entre la falsa sensación de elegancia a ritmo de tango. Una pena.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow