España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama. Romance Contada en tres movimientos, es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2022
Wheel of fortune and fantasy o Guzen to sozo está dirigida por Ryûsuke Hamaguchi y, como os decía, está dividida en tres partes bien diferenciadas, donde cambian sus protagonistas. En la primera historia nos encontramos con un triángulo amoroso. Una pareja que comienza a conocerse y la mejor amiga de ella resulta ser la ex de este. Se reencontrarán y habrá mucha tensión entre todos, lo cual ayuda a seducir al espectador y lo mantiene enganchado a la pantalla hasta conocer el devenir de la situación. La segunda historia trata de la seducción fallida de una ex-alumna a su profesor por una venganza personal, con situaciones realmente incómodas, aunque como imaginaréis, los japoneses tienden a planificar cualquier emoción, por chocante que parezca.

En la tercera tenemos el reencuentro entre dos antiguas compañeros que, sin embargo, es todo un error, pues resulta que no se conocen de nada. En cualquier caso, la relación que entablan es tan personal y cercana que supondrá toda una terapia para ambas. Como veis, las historias no tienen nada que ver entre ellas, pero sí hay cierto aprendizaje en todas ellas. Es una película japonesa, por lo tanto, es una rareza que, además, nos choca por el contraste de emociones que se dan en ella, algo que se aleja bastante de lo que entedemos de los japoneses, poco dados a expresar lo que sienten a escala social.

En definitiva, LA RULETA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA es una película curiosa que se deja ver y es interesante por las situaciones que se dan. Me quedo con la primera historia, que fue la que me enganchó, aunque la última resulta una terapia curiosa y la revelación de la felicidad para ambas. Al final los japoneses no serán esos seres tan emocionalmente alejados de la realidad como parecen. Buena opción si os va lo diferente.
XuCoOo