España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Thriller. Comedia. Acción Un empresario norteamericano envuelto en un asunto de una empresa farmacéutica verá cómo su vida da un vuelco por un incidente en México. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2018
Gringo, película dirigida por el hermano del protagonista, Nash Edgerton, nos pone en la piel de un ejecutivo medio (Daniel Oyelowo) cuyo jefe (Joel Edgerton) es un rico empresario de éxito al que se le complica un asunto en la filial farmacéutica de México. Junto a ellos también viajará la co-presidenta (Charlize Theron), y se verán envueltos en una serie de sucesos que podrían denominarse como tragicómicos. El protagonista se quedará allí mientras sus jefes vuelven a EEUU, y dará comienzo a una hilarante serie de acciones que llevarán a un mercenario (Sharlto Copley) a tratar de liberar de México a nuestro protagonistas.

El tráfico de drogas pululará por la película en un arco argumental en el que aparece Amanda Seyfried y que, por cierto, podrían haberse ahorrado porque no aporta nada a la trama. GRINGO es una película que no sabes bien del todo a qué se dedica, si thriller, acción o comedia, y más bien se queda a medias tintas en todo. Eso sí, David Oyelowo y el mercenario Shartlo Copley brillan por encima de unos personajes demasiado estereotipados como los interpretados por Joel Edgerton y Charlize Theron, cuya presencia, aun así, es siempre bienvenida, sobre todo la de esta última, destilando glamour y belleza allá por donde va.

Si bien GRINGO no logra destacar en ningún apartado, podemos decir que es muy entretenida y no llega a aburrir en ningún momento. La cadena de sucesos erráticos, junto a unos diálogos bien llevados y rápidos, y acción bien rodada y visceral son las señas de identidad de la película de Nash Edgerton. No sorprenderá su guion, tampoco nos deslumbrará por sus interpretaciones, pero logra entretener durante las casi dos horas de metraje. Y eso ya es mucho decirlo. Parte de esa culpa, por supuesto, es por los actores de primer nivel que intervienen, de lo contrario sería una más en cartelera.

En definitiva, GRINGO: SE BUSCA VIVO O MUERTO, es una película entretenida, con poca pero buena acción, humor negro con David Oyelowo brillando junto a Sharlto Copley y una Charlize Theron que se come la pantalla. Quizás llega tarde, ya se han hecho muchas del estilo pero, oye, es disfrutable y no os aburrirá. Echadle un vistazo.
XuCoOo