España España · Pontevedra
Voto de Rebeca Fincher:
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2013
Como película de litigios desde luego es de las más brillantes de la historia, en mi opinión podría compararse sin palidecer demasiado a obras maestras del cine de la talla de 12 hombres sin piedad. Con un enfoque diferente a la anteriormente mencionada por supuesto.

Así si 12 hombres nos habla del contenido moral del teatro de la justicia, esta película deja atrás el alma de lo que se juzga para concentrarse en plasmar magistralmente la forma que perfila la bailarina sobre el escenario que supone el cruce de acusaciones.

La picaresca, las insinuaciones y hasta las miradas tienen un significado poderoso cuando se trata de discutir la inocencia de un hombre ante un jurado. Esta película lo muestra a la perfección. Si se quiere un asiento de primera fila para una clase de retórica, sin duda este film es más que recomendable.

Pero dejando a un lado el valor, desde mi punto de vista indiscutible, de esta obra como ejemplo del funcionamiento del derecho. Cabe destacar un aspecto más morboso, el uso semisolapado que se hace de la figura de la mujer en esta película.
Rebeca Fincher