Haz click aquí para copiar la URL
Voto de pizzapasta:
9
Drama Don Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio llevan una doble vida. Por una parte, son humildes músicos rurales y, por otra, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor cuyo significado militares violan y torturan a la población. Cuando el ejército invade el pueblo, los rebeldes deben huir y abandonar las municiones. Haciendo valer su apariencia de inofensivo violinista, Don Plutarco tiene un plan: ... [+]
26 de agosto de 2007
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente ejercicio de humanidad que pone de relieve el absurdo, la dureza y la total expoliación de dictaduras impropias del siglo en el que vivimos. Destacaría la enorme autenticidad de los personajes y un hermosísimo final en el que los valores humanos vencen moralmente a cualquier forma de opresión y tiranía (con esto no revelo nada, eh?).
Lo único objetable fue que, siendo yo de Lugo, me he tenido que desplazar 100 kms. para poder verla (hasta Santiago de Compostela, único rincón de Galicia donde de vez en cuando los cinéfilos gallegos nos podemos refugiar del aluvión de cine que a las productoras les interesa que veamos). Por eso aprovecho para denunciar que es una vergüenza que habiendo en mi ciudad dos cines de unas 7 u 8 salas cada uno, ¡¡¡ambos poyecten exactamente lo mismo!!!, abocándonos a una paupérrima elección de cartelera que la mayoría de las veces nos obliga a desistir de pagar una entrada o a ver un truño; lo cual imagino que será el mismo caso que en la mayoría de pequeñas y medias capitales españolas. Mientras tanto nos pasan por delante de las narices perlas como ésta sin que sepamos ni siquiera que existen... El que quiera cultura que se la busque, no? Eso sí, para la supermegamierdísima del Ricardito Bofill hubo un hueco. Cabreante!!!
pizzapasta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow