Voto de Audrey Rosier:
15 de julio de 2011
Cuando terminé de ver la película por ONO solo pude llevarme las manos a la cabeza y tratar de relajarme ante la idea de haber malgastado tres euros de una manera tan absurda.

Segundos más tarde traté de recuperar la movilidad en mis extremidades inferiores, las cuales parecían haber caido en un estado de invernación permanente por lo helado que te deja el solo pensar que alguien pueda atreverse a escribir guión semejante y además duerma tranquilo por las noches.

La película no es solo lenta, cansada, repetitiva y dependiente de unos efectos usados de más, sino que el final solo consigue que abras los ojos hasta quedarte con expresión de buho disecado y susurres "¿te estás quedando conmigo?" a la pantalla del televisor. Porque solo espero que nadie se haya rascado el bolsillo para ver semejante bodrio en el cine.

No voy a negar que el trailer engancha y te da falsas esperanzas. Pues si por algo se caracterizan las últimas películas del señor Peter Jackson es por eso, por tener trailers que despiertan la fe de los cinéfilos en una historia firme con personajes realistas.

En vez de eso, el director se regodea en una serie de escenas unidas por alfileres unas con otras y unos personajes a los que dan ganas de soltar un sermón en la cocina. De esos que dan los padres y que suelen durar entre una y dos horas... pues lo mismo, más insoportables imposible.

Pero no puedo permitirme el concluir esta crítica sin un breve comentario sobre el final del film... así que les pido que me acompañen a la zona spoiler...
Audrey Rosier