Voto de Charlie Albert:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV. (2019) 1 temporada. 9 episodios. Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, la serie 'Watchmen' utiliza el universo del cómic original creado por Alan Moore para crear un contenido completamente nuevo.
17 de diciembre de 2021
A mediados de los 80´s el escritor Alan Moore junto al dibujante Dave Gibbons plasmaron en formato de cómic una historia, originalmente concebida como una parodia a los héroes de Charlton Comics, que se ambientaba en un contexto mucho más realista y sujeto a los miedos de la época, como lo es la Guerra Fría (la posiblidad de ser aniquilados por intereses políticos que buscan seguir explotando recursos) e implementando el concepto de enmascarados como un motor principal de la historia, a modo de: "Ok, ¿Qué pasaría si un superhéroe deja de ser optimista y se deja hundir en sus temores más profundos?". Ganándose el respeto de la crítica en su momento y por miles de aficionados, la historia terminaba con un final abierto, libre para interpretaciones, entonces ¿Cómo puede el mensaje de Watchmen, una hija de los 80´s, plasmarse a la época actual?".

Damon Lindelof, guionista y co-creador de series y peliculas como Lost, Prometheus o Tomorrowland (redimiéndose con The Leftovers), otorga su visión del mundo de Watchmen en un ambiente contemporáneo, 2019 para ser exactos, donde los clásicos personajes deben convivir con las consecuencias de sus actos, mientras que una nueva generación de enmascarados debe lidiar con sus propios problemas. Lo principal que se debe tener en cuenta en esta versión realizada por HBO es que respeta los puntos más importantes de su obra homónima: se adapta a los miedos de la época, en este caso el miedo al racismo, discriminación e injusticia social. Antes de caer en la típica excusa de "hombre blanco malo", la serie expone como el miedo es un factor que sirve de brújula moral para las acciones de nuestros protagonistas; y lo va desenvolviendo en un arco argumental de 9 episodios donde, siguiendo una narrativa no lineal, expone como los más profundos temores de una persona pueden perjudicar su propia vida y de quienes lo rodean.

A continuación en spoilers, quiero presentar como el miedo afecta a los principales personajes:
Charlie Albert