España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
28 de diciembre de 2021
Cada cierto tiempo se pone de moda una palabra, y aparece de manera continuada hasta el hartazgo. En estos momentos, una de ellas es Brutal. Se usa fuera de tono, fuera de lugar, hoy día cualquier cosa es brutal.

¿Por qué digo esto? Porque es lo primero que me ha venido a la cabeza para definir esta película. Toda ella, aunque hecha desde la comedia, es una sátira brutal, devastadora si se prefiere sobre la sociedad actual y como nos enfrentamos a las cosas. En una búsqueda rutinaria de objetos celestes, Kate Dibiasky descubre un cometa, y cuando proponen al doctor Randall Mindy que calcule la trayectoria, descubren sin posibilidad de error que va a colisionar con la Tierra en un plazo de poco más de 6 meses. Todo lo que sigue de ese descubrimiento es pura crítica a la sociedad actual.

La reacción de todos y cada uno de los estamentos que se ven son duras, y por desgracia son totalmente plausibles en un mundo en el que es más importante una ruptura de unos famosos que una tragedia. Y ahí radica el punto fuerte de la peli, en nuestro mundo podría pasar algo así y que se reaccionase de la forma que lo hacen ciertos personajes.

Las actuaciones son más que solventes, aunque no hay ninguna que sea sobresaliente, al menos para mí. El guión está muy bien trabajado, aunque a veces dan saltos muy bruscos entre situaciones, de ahí que no sea una nota más alta.

Recomiendo mucho su visionado, quizá a cierta gente le puede servir para ser más abierto de miras en según que situaciones.
MarkGM