España España · A Coruña
Voto de lanselor:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: ... [+]
19 de marzo de 2010
The book of Eli no es para todos los públicos. Con un argumento inicial bastante curioso nos sorprende dando un enfoque religioso a gran parte de la trama. Tiene bastantes fallos de guión, aunque en ningún momento superan al desarrollo de la película.
Mucha gente se ciega al ver parte de la trama religiosa sin darse cuenta de que juega con la doble moral, la religión es un arma de doble filo que puede usarse para el desarrollo personal o para manipular a las masas. La misma cara de una moneda que de vez en cuando se permite caer de canto.
The book of Eli es una crítica a la iglesia como institución, critica que pretende mostrar el poder de la fe en los peores momentos y contra las peores adversidades.
lanselor