Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
9 de abril de 2021
Básicamente la película no es más que eso: "amor" para quienes quieran verlo, "sangre" en demasía, y el coche que conduce la parejita. Me temo que tengo que ser un poco pincha globos con "True romance" por diversos motivos. No me gustó, y creo que la tienen en muy alta estima.

La dirección de Tony Scott es correcta, la banda sonora de Hans Zimmer bien pero no es de sus mejores trabajos y el guión procede de la mano de Quentin Tarantino y ahí es donde yo pensé que el filme triunfaría pero no. Uno de los medios especializados calificó la cinta como el "Bonnie & Clyde" de la generación MTV, y estoy de acuerdo además de que veo también un intento por acercarse a "The getaway" (Sam Peckinpah- 1972) totalmente fallido. Me encanta el cine de Tarantino pero no veo aquí un argumento sólido ni los diálogos me atraparon tanto.
Alarga bastante algunas secuencias haciendo que el metraje se estire hasta las dos horas y tranquilamente podría haber durado un poco menos. Y lo que más me duele es el desaprovechamiento de tremendos actores... eso fue una decepción total. Les aconsejo no acercarse a "True romance" por amor a Gary Oldman, Brad Pitt, Christopher Walken, Dennis Hooper o Samuel L. Jackson porque se van a chocar contra una pared.

Christian Slater interpreta un papel que le viene como anillo al dedo porque su vida personal es muy truculenta. Un actor que ha caído en desgracia. Patricia Arquette diosa total, un mujerón y "Alabama" es la que mejor te cae de todos los involucrados. Al menos a mi, porque "Clarence" me daba igual y no entendí el tremendo cambio que dio de un momento a otro, salvo que siempre haya sido un potencial asesino.

De todas maneras, la recomiendo. Puede gustar y de hecho gusta a mucha gente.
MarlaSinger