Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2007
Llevaba tiempo sin ver una película así... Un robo con un plan perfecto, me encantan este tipo de pelis. En esta, sin duda, triunfa el guión:

¿Tópico? No, será del género (si existe) del robo, pero eso será lo único en lo que coincidirá con otras películas de este estilo.
¿Original? Sí, pocos robos como este se han visto.

Solo leer los cuatro primeros nombres del reparto dejan claro que éste es muy bueno, buenísimo, y todos actúan bastante bien en este caso. Porque este es un nuevo trabajo, y debería dar igual el resto de sus carreras para analizar la calidad de sus actuaciones en la película (cosa que no se suele hacer).
La dirección es simple y se aprovecha demasiado de esa incógnita, de ese plan oculto. Se puede ver como un maltrato moral al espectador o como una razón más para quedarse clavado al asiento hasta el final. Yo voto por la segunda, me gusta ser positivo, y además hoy está el día muy bonito...
No hay momento sin descanso, si se deja de lado la acción criminal, se pasa a la policial, y si no se le presta atención a ninguna de las anteriores se le dedica a la acción individual de Jodie Foster. Por lo tanto la peli es entretenida.

Y el final es uno de los mejores que he visto: inesperado, inteligente, original y "cool". Como tiene que ser.
AGF