Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Comedia Aunque su mujer es insoportable, Nicholas, un joven dentista de Montreal, lleva una vida bastante tranquila. Las cosas cambian con la llegada de un nuevo vecino: Jimmy “El Tulipán”, un temido y reputado asesino a sueldo. Después de haber delatado a su jefe, el capo mafioso Yanni Gogolack, Jimmy intenta empezar una nueva vida en las afueras de Montreal. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2010
No sé qué tal quedaría esta película como no-comedia pero sin duda es su parte no-cómica la que la hace resultar interesante, o algo más. La trama es notable, y da bastante de sí debido a un inteligente desarrollo.

Lo que pasa es que el buen argumento está atrapado en medio de un guión cuya vena cómica deja que desear. Humor simple, a veces infantil, cuyo núcleo está constituido por las hostias que se da Matthew Perry.

Es decir, que a pesar de la calidad de la historia, la ornamentación de esta deja algo que desear. Podemos conformarnos con un 7 pero un tipo listo y más gracioso nos habría dado algo mejor.

Porque Jonathan Lynn, el dire, tampoco se le puede reprochar nada. Consigue que la presencia de buenas ideas se imponga sobre la ausencia de ideas especialmente graciosas, e incluso le queda una elegante pseudocomedia sobre crimen, con ingredientes de sobra como para disfrutarla.
AGF