Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de cinepremium1939:
Drama. Romance. Intriga. Thriller Queriéndose vengar de Lord Clancharlie, El Rey Jacobo II ordena la muerte y el secuestro de su hijo. Como venganza contra su padre, el niño es secuestrado y deformado su rostro quedándole una sonrisa monstruosa. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2020
Una película con un argumento original de estilo expresionista alemán.Su director Paul Leni realizó con sobriedad y elegancia narrativa esta película.Se puede destacar la buena dirección de actores,buena fotografía y la originalidad del argumento pero nada más. La película me parece una propaganda burda en contra del Antiguo Régimen. Me parece demasiado larga,sin profundidad narrativa,escenas inacabadas,exceso de subrayado y de un maniqueísmo argumental que roza el ridículo.Hay algo inexplicable en esta película: ¿por qué las gentes de los pueblos siempre al empezar el espectáculo del "hombre que ríe" están excitados, eufóricos,exaltados,incluso antes de que salga a escena Conrad Veidt? Demagogia barata.Es cierto que tiene detalles interesantes y que sirvió de inspiración para el personaje del Joker en los primeros comics de Batman, pero en general,me parece de muy baja categoría.
El final me pareció muy decepcionante.
cinepremium1939