Reino Unido Reino Unido · London
Voto de gero:
Drama. Comedia Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino ... [+]
26 de marzo de 2016
La modista nos presenta una historia que, aparentemente, es bastante simple: una mujer que tuvo que huir de su pueblo no se sabe por qué (de momento) y vuelve con cara de querer vengarse. Vale, pero ¿qué hace que sea una película diferente a las demás de temática similar? Cómo está contada: la directora, Jocelyn Moorhouse, nos ofrece una mezcla de géneros que, en este caso, no es acertada.
No lo digo por la historia. Cualquier historia, estoy convencido de ello, admite creatividad y experimentación. Pero a la hora de ser creativo y experimentar (o pretenderlo, al menos) hay que hacerlo bien. Por que si no, te cargas la película. En mi opinión es lo que ha pasado aquí: se han cargado la película. Aunque he de decir que aplaudo el intento, ya que no está mal darle una vuelta de tuerca a una historia simple y que ya hemos visto más veces. Lo que pasa es que, aún así, no le cogí el punto en ningún momento. Se nota que Moorhouse tenía que rodar un drama pero que a ella le gusta la comedia negra. Pero no vale con que te guste, hay que currárselo para que, si fusionas ambos géneros, te quede una buena película. Me pareció una sucesión de tonterías una detrás de otra y que, en varias ocasiones, no tenían sentido. Entre medias te despierta curiosidad la historia del trasfondo, aunque tampoco es para tirar cohetes. Lo mejor, encontrarte con el gran Hugo Weaving. Lo peor, todo lo demás, Kate Winslet incluida.
En definitiva, estamos ante un batiburrillo sin sentido que envuelve una historia simple a la par que previsible, todo conducido por una interpretación mediocre de su protagonista.
gero