España España · Huelva
Voto de Anibal:
Acción. Fantástico Nueva York, 1979. En un hospital de Manhattan acaba de nacer Christine, una niña preciosa. Ese mismo día, en el Vaticano, un joven sacerdote le comunica al Papa que esa niña lleva la marca del Anticristo. En 1999, Jericho Cane, un ex-policía amargado, salva a Christine del asalto de unos ladrones. Desde entonces Cane será víctima de la persecución de terribles fuerzas sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2010
"El fin de los días" es un buen filme de acción que lo encuentro bastante infravalorado en líneas generales. No sé que esperan algunos cuando van a ver una cinta de acción, critican que sólo es reseñable la espectacularidad de sus efectos especiales, que abundan los tiroteos, explosiones, peleas y persecuciones. Pues bien, esos factores tan criticados son los que definen su género cinematográfico, es decir, son las características de una película de acción. Es que si no fuera de este modo, pues sería otro tipo de cine. Otra cosa es que no gustara su guión o las actuaciones de los protagonistas, pero no logro entender como se critica la esencia de un género. Por buscar un símil, es como si me pongo a criticar una comedia diciendo que lo único que tiene de interés es que te ríes cuando la ves, y que la película se basa únicamente en hacer reír al espectador. Dejando esto de lado, el guión del filme que nos atañe tampoco está mal del todo. En su día era una cuestión de actualidad, se acercaba el fin del milenio y había todo tipo de rumores sobre el fin del mundo. Personalmente, encontré su guión interesante y sugerente, aunque un pelín lineal y trillado, puesto que la llegada del diablo a nuestro mundo para intentar acabar con la humanidad no es que sea precisamente novedoso, pero aun así, la historia la saben desarrollar de manera acertada y amena en todo momento. Al digno guión, hay que sumarle escenas que resultan vistosas y llamativas (como cuando Schwarzenegger persigue al francotirador, o cuando se enfrenta a la muchedumbre en el callejón mientras llueve). Escenas como éstas, de pura acción, hacen que disfrutes de su visionado y que no mires el reloj ni una sóla vez a lo largo de todo el metraje. Las interpretaciones de los actores son buenas en su gran mayoría: Arnold Schwarzenegger tenía 52 años cuando protagonizó este filme. Estaba claro para sus seguidores, y para él mismo, que su ocaso como actor de acción estaba muy cerca. No obstante, precisamente en esta ocasión hace un buen papel a nivel interpretativo, y no "canta" en ningún momento al rodar las escenas de peleas, persecuciones y demás. Si hay que destacar en especial a alguien del reparto es a Gabriel Byrne, que literalmente se sale interpretando al diablo. Y por último, señalar que el aspecto técnico del filme es encomiable, posee unos magníficos efectos especiales, la fotografía es buena, los decorados están trabajados, etc. En definitiva, "El fin de los días" es una buena opción si buscas una película de acción que sea de tu agrado.
Anibal

Últimas películas visitadas
The Hall of the Crying Deer
1986
Kon Ichikawa
Una carta desde el cielo (TV)
2019
Michael Scott