España España · Huelva
Voto de Anibal:
27 de noviembre de 2009
Después de leer varias críticas muy malas sobre "Crepúsculo", la verdad que me esperaba un engendro de categoría, una chiquillada ñoña para adolescentes que sería incapaz de soportar. Siendo sincero he de decir que la película no es gran cosa pero por lo menos me ha entretenido. Quizás incluso me hubiese encantado, si no me hubiera cogido con mi edad. Como película es mediocre y cutre durante algunos momentos pero posee un acertado cóctel de misterio, romance y aventura que logra funcionar, y te hace estar absorto, durante la mayor parte del metraje, prestándole atención a la película. El guión consiste en una historia de amor prohibido entre Edward Cullen (Robert Pattinson), un vampiro desde 1918 que tiene la apariencia de un chico de 17 años, y Bella Swann (Kristen Stewart), una chica humana de 17 años que se enamora perdidamente de él tras salvarle la vida. El guión no es nada del otro mundo, es bastante endeble pero no resulta tan patético ni ridículo como venden algunos. Además estos dos chicos me han resultado encantadores y con química entre ellos. Aunque la película se vuelve realmente tonta en algunos pasajes, su pareja protagonista sabe salvar el tipo y mantener a flote el producto.

Ahora bien, en esta cinta hay varias cosas que no se pueden pasar por alto: si buscas un filme de terror o un clásico de vampiros, olvídate rápido de él y no lo veas. A la película le falta sangre y violencia, contiene diálogos que te sacarán los colores por lo cursi y cool que llegan a ser. Los efectos especiales dejan bastante que desear, a pesar de tener algunas escenas de acción conseguidas, y el trabajo de maquillaje es horrendo, especialmente el de los Cullen, dotándolos de un color de piel tan blanco que hasta hiere los ojos. Para terminar quiero decir que este filme no es una mierda como claman algunos, ni tampoco es para irse corriendo en masa al cine como hacen las chiquillas de 16 años. Ni tan pinto ni tan calvo. Es una película entretenida, con escenarios y decorados bonitos, con una aceptable banda sonora y con un romance juvenil como plato fuerte que no está tan mal. Sin duda pasarás un rato agradable con ella, si sabes de antemano lo que vas a ver.
Anibal