España España · Almería
Voto de Antonio:
7 de noviembre de 2019
Terminator es una de mis sagas favoritas, aunque solo las 3 películas originales, así que en cuanto vi algunas críticas favorables de esta secuela no me lo pensé dos veces.

Esta vez no se trata de una cinta con alardes trascendentes ni diálogos profundos, es más parecida a las 2-3 originales, con un argumento simplón copia de anteriores y mucha acción. A pesar del argumento manido, el guion tiene algún giro, pero más que otra cosa destaca en las escenas de acción, muchas y muy logradas. Las dos caras conocidas, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, dan la talla, sobre todo Linda Hamilton, aunque algo metidas con calzador dentro del argumento, uno de los motivos por los que quizás al personaje de Schwarzenegger le sobran gestos que no vienen mucho a cuento. El argumento conecta con las dos primeras películas y obvia al resto, jugando con la paradoja del viaje temporal. Hasta aquí todo bien o pasable, pero la parte mala no falta, de ahí que no sea una candidata a representante de pertenecer a un imaginario podio junto a las primeras. Aparte de la discutible actuación de Schwarzenegger y del argumento copiado, parece que la cinta está montada tan caóticamente como el guion, con unos personajes poco desarrollados, tan solo introducidos con unas breves frases o mediante sobre actuaciones, sin ir más lejos el personaje medio-robot protagonista, el de Mackenzie Davis, desde el principio deja claro que es lo más parecido a una superfan o groupie de un grupo de música adolescente, y así se desarrolla su personaje hasta que alcanza el culmen al final, o la coprotagonista, humana del presente, está a medio camino entre una monja católica o lo que parecen unos estereotipados rasgos hispanos muy marcados, a la que en momentos puntuales le van apareciendo los de la heroína en la que está destinada ser.

En definitiva, una secuela de Terminator que merece la pena, sin ser una maravilla al menos entretiene más y no es tan pretenciosa como otras secuelas recientes.
Antonio