Voto de El marinero solitario:
Drama. Bélico En 1943, la escocesa Charlotte Gray (Blanchett) se lanza en paracaídas detrás de las líneas enemigas en la zona ocupada del sur de Francia. Ha sido reclutada por el gobierno inglés para unirse a un grupo local de la Resistencia que utiliza tácticas de guerrilla para enfrentarse al ejército alemán de ocupación. Pero lo que ella pretende es encontrar a su novio Peter (Penry-Jones), un piloto inglés, cuyo avión fue abatido. Charlotte ... [+]
29 de enero de 2010
Nuestra protagonista absoluta del film, una espléndida Cate Blanchett con esa mirada tan enigmática y soñadora que la convierte en única, es enviada desde Londres a la Francia ocupada por el ejército alemán en misiones de espionaje y de enlace con la Resistencia.
El film tiene grandes virtudes como también grandes defectos. La ambientación de la época es excelente, aviones, trenes, coches, decorados, vestuario y un sin fin de detalles que están cuidados de manera primorosa y que aportan a la película el toque de credibilidad imprescindible. El guión es sobresaliente, la puesta en escena del film esta magistralmente conseguida y los actores realizan su trabajo de manera muy creíble.
Desgraciadamente los defectos también son evidentes y le restan valor a la cinta. Sobre todo es fría, le falta intensidad y nunca consigue conectar con el espectador. Esta falta de gancho es un lastre que arrastra durante todo el metraje debido mayoritariamente a una dirección plana y vacía.
Resumiendo: Drama con un trasfondo bélico, es aceptable y de buen ver.
El marinero solitario