Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Pachón :
3
Comedia Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas... (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2018
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor de la película es que resulta bastante inmersiva. La práctica totalidad de la película está grabada como si se tratase de un observador, es decir, en primera persona dentro de la acción. Así, veremos la mayoría de la trama desde la óptica de los propios jóvenes que graban cámara en mano una especie de película casera (casi toda la acción se muestra así) y de algunas cámaras suplementarias de la policía y la televisión hacia el final. Esta dinámica solo se romperá al final.

Lo peor es el desarrollo total de la película. Llega al clímax muy pronto y el resto del tiempo solo se dedica a mostrar el guataque chupiguay con algunos momentos "estelares" y un abismo (que dura alrededor de un minuto SOLAMENTE, ¿te lo puedes creer? Increíble. La presencia de la autoridad paterna y la presión que ejerce aunque no esté físicamente se reduce en un estúpido minuto, luego desaparece sin dejar rastro). El tramo final de la fiesta salvo algo la película porque termina siendo tan estúpidamente ridículo que te lo tragas con patatas.

Volviendo al desarrollo, decir que la película alarga su final demasiado. Podría haberse dejado todo en la inmediata post-fiesta. Pero no, prefiere añadir unas cuantas escenas con mensajes confusos y contradictorios, en ocasiones, como "que guay es que mi hijo sea guay y no un pringao pero aún así tendré que castigarle" o lo bonito que es el amor (sí, una película cuyo principal reclamo es droga, exceso, diversión incontrolada, sexo sin control y cosificación de la mujer, se atreve a lanzar el mensaje de lo chuli que es el amor cuando el hilo conductos de la historia de todos los protagonistas es mojar el churro).

Aún así, es una buena película para evadirse (confieso que en ningún momento pare la película). Aunque te termina de dar un poco de asco porque si eres un poco, solo un poco, responsable de lo que haces no entiendes como pueden ir tan tranquilos por la vida cuando son una molestia extrema y un peligro para el conjunto de la sociedad en la que viven. Supongo que el carácter individualista de la sociedad estadounidense tiende a fantasear con este tipo de cuestiones, el triunfo personal a costa del resto de la colectividad, "mi casa mis reglas" (la NAP), la inviolabilidad de la propiedad privada y otras cosis. En fin, "Proyecto X" es la crónica de la insolencia más grande y descarada jamás vista desde el fenómeno "Jackass" y encima, al igual que hizo "Jackass", nos lo presenta como algo a lo que aspirar y fantasear, un modo de vida del que sentirse orgulloso porque LAS RESPONSABILIDADES, EL RESPETO Y EL APOYO MUTUO SON UN MITO O QUÉ RAYOS ESTÁ PASANDO????? Tengo amigos fiesteros y, aunque no lo soy mucho, he acudido a sus fiestas y me lo he pasado bien, fiestas que finalmente se desenfrenan, pero hay diferencias sustanciales: si la fiesta es en una zona residencial se intenta no armar mucho jaleo por los vecinos y esas cosas, por lo que siempre se opta, si vas a hacer una gran fiesta, en irse a las afueras alquilando algún chalet o finca durante un día. Y esto es lo otro: los locales que se escogen suelen ser lugares de alquiler donde nadie vive (muchos de ellos se habilitan pensando en fiestas) para que los destrozos, que siempre los hay, no resulten en la destrucción de la vida del dueño de la casa o local.

En fin, que me gustaría tener la cinta original para limpiarme el culo con ella.
Pachón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow