España España · Badajoz
Voto de Pachón :
Bélico Un joven que participa en la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865) acaba descubriendo que la vida de soldado encierra más horror que diversión. A pesar de todo, gracias a la guerra, dejará de ser un chico asustadizo y se convertirá en un hombre valeroso y entregado en el campo de batalla. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2018
No es una mala película, tampoco es una excelente. Es una más de las que se deja ver y pasas un buen rato. Su principal problema es de donde viene: de la novela "El emblema rojo al valor" de Crane, una novela excelente y durísima en lo que cuenta con una atmósfera y actitud compleja de plasmar visualmente (las comparaciones son odiosas). Supongo que también habrá envejecido algo mal, 60 años en el cine son muchos años, se nota en los convencionalismos típicos del momento.

La película no consigue trasladar el sentimiento del libro a la pantalla, lo roza un poco en ocasiones, pero no logro sentir ni de cerca lo que sentí leyendo. Entiendo lo que pasa, lo cuenta bien, pero es eso, casi que me entra por un oído y me sale por el otro. Además de algún detallito patriótico que creo que no le hace bien a la obra original, pero por suerte esto solo ocurre una o dos veces.

Y encima tiene un narrador que bueno, no habla mucho pero estropea un poco el lenguaje de la película.
Pachón