Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Edgar_Morton:
7
Thriller. Western Wang es un hombre pesimista, astuto y avaricioso, dueño de un bar de tallarines en una ciudad situada en un paraje desértico de China. No hace caso de su esposa, una mujer de lengua viperina que tiene una aventura amorosa con Li, uno de los empleados de Wang. Li es un hombre tímido que, muy a pesar suyo, acaba guardando la pistola que su amante ha comprado para matar a su marido. Pero Wang está al tanto de todo lo que hacen. Soborna al ... [+]
8 de marzo de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pensada como un remake a la china de Sangre fácil, el inquietante debut de los Hermanos Coen en el cine, A Woman, a gun and a Noodle Shop sigue la estructura básica de la obra en la que está basada. Con varios puntos divergentes, como la paleta de colores o la ambientación en un desierto alejado de toda civilización, Zhang imprime su toque alejándose de sus grandilocuentes obras anteriores y ofreciendo un espectáculo más minimalista, si bien no es una propuesta intimista sino también puro cine comercial.

Si algo destaca de la película, además de las diferentes tonalidades en los trajes de los personajes, colores vivos para los positivos y más oscuros para los negativos, es en su fotografía, con una extraordinaria labor de Zhao Xiaoding y unos parajes fantásticos. Mención aparte merece el encuadre que logra algunas tomas de extraordinaria belleza. Además Zhang saca con sobresaliente las (escasas) escenas de acción sin caer en exageraciones salvo por el reiterado uso de la cámara lenta, recurso usado constantemente en los últimos años tanto por directores versados en ese tipo de cine como en otros.

Y sobre el humor, está muy bien planificado con alguna que otra escena hilarante, que no conviene desvelar aquí para el que no haya visto la película, o no haya visto tampoco Sangre fácil, aquella exenta de humor pero con desarrollo similar sustituyendo las escenas cómicas por otras más serias, en la tradición del cine negro norteamericano. Agradecer también la labor de los actores y actrices ya que no caen en los recursos fáciles y están comedidos dentro de lo posible en sus escenas, digamos, más desatadas.
Edgar_Morton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow