España España · Madrid
Voto de Ennis:
Drama Durante un hermoso verano, un escritor, siempre demasiado ocupado y de temperamento frío y distante, va a pasar unos días con sus hijos, un adolescente y una joven con problemas mentales, que está casada con un médico que la cuida con gran ternura. Su estancia en la isla donde viven sus hijos desencadena una crisis que los afecta a todos, pero especialmente a él, porque toma conciencia de su incapacidad para darle a su familia lo que espera de él. (FILMAFFINITY) [+]
28 de mayo de 2006
No me parece que esté entre lo mejor del autor, es demasiado sencilla para ello, se echa en falta la complejidad de otras de sus obras.
La chica y sus altibajos emocionales y el desamparado hermano son los que ofrecen mayor interés, así como la exposición del deterioro mental de ésta y la turbia relación que mantienen ambos. El padre y el marido sin embargo quedan algo desdibujados.
Una vez más la fotografía de Nykvist crea una adecuada atmósfera, transmitiendo el aislamiento de los personajes. En cuanto al aspecto visual, tiene la corrección y limpieza con la que Bergman suele envolver sus historias, aunque no aparece aún el virtuosismo que veremos en películas como Persona o Pasión.
Ennis