España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Comedia Babs Johnson (Divine), una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravacion, así que deciden tomar cartas en el asunto. Un filme no apto para mentes sensibles que ... [+]
20 de marzo de 2022
Me encanta esta película, pero como dice una de las críticas que he leído por aquí: tan solo es apta para mentes enfermas. Lo que es la trama, el guión, la ambientación y el reparto no puede ser de una calaña más baja. Es, sin lugar a dudas, una de las películas más decadentes que se ha podido estrenar en una sala de cine.

El problema que le veo son las posibles cuestiones morales que nos puede plantear. Personalmente, que en el guión se juegue con violaciones, asesinatos, canibalismo, incesto, etc... me da igual, esto es ficción y tampoco es que hagan apología de ello.

Que las escenas sean más explícitas de lo que deberían, o incluso reales, la hace hasta entrañable. Que yo sepa ninguno de los actores fue obligado a hacer nada que no quisiera, incluso gran parte del reparto repitió con Waters.

Lo que no me gustó es la cuestión de la zoofilia y el maltrato animal. Me explico:

(Pongo la explicación en zona spoiler porque me lo han pedido, pero no hay ningún spoiler de la trama)
Mankuku