España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Acción Cuando Tong Po, el sanguinario campeón de Kickboxing, deja paralítico a su hermano, Eric jura vengarse del hombre a quienes todos consideran invencible, aunque le cueste la vida. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2020
Van Damme vuelve a retomar la fórmula de Contacto Sangriento que tan buen resultado de dió. Historia sencilla, malo con mucho carisma, Asia, banda sonora ochentera y una trama centrada en las artes marciales y su filosofía. Al igual que en Contacto Sangriento aquí sabes a lo que vienes y te da justo lo que el público quiere.

Está probablemente sea su película más emblemática y no es para menos. Tong Po, el cual sale bastante poco y podría pasar por el hermano feo de Mario Casas, ha conseguido ser uno de los villanos más representativos del cine de artes marciales. De pequeño era odio lo que tenía a este personaje. El maestro Xiaon es el típico maestro con extravagantes y estrictas técnicas de entrenamiento que todos hemos querido tener en algún momento para ser una auténtica maquina de las artes marciales. Mylee es el personaje femenino que en este caso se aleja del pibón de turno para presentarnos a una chica normal. El resto de los personajes me gustan un poco menos; el hermano mayor es el típico luchador prepotente americano que se cree el mejor del mundo y que le meten una buena paliza por capullo. ¿A quién se le ocurre meterse a pelear en otro país sin ni siquiera saber las normas? Me parece demasiado lo que le pasa pero una buena paliza si se merecía. Por otro lado está Taylor que vale que les ayude pero el tipo es un putero que trata a las tailandesas como mierda y además es traficante de armas. Una auténtica joya. Mención especial se merece la escena de uno diez segundo, sobre mitad de película en la que sale Van Damme con su hermano en el hospital y este toca el culo a una enfermera, la enfermera se va ofendida y el médico junto a los otros dos se ríen y fin de la escena. Eso está a metido a capón en mitad de la película sin diálogos ni nada, no sé que pensaría el que hizo el montaje pero no viene a cuento de nada.

Por supuesto hay que resaltar que estamos ante el film del famoso baile de Van Damme, hoy conocido por 'la vaina loca'. Espectacular escena que ya queda como parte de la historia del cine y cuando una película consigue algo así siempre se merece mi respeto y un punto más

Como siempre pasa con el cine de Van Damme está dirigida a un público muy concreto al cual no solo no defraudará sino que satisfará con creces. Es de ese tipo de pelis que se pasan en un suspiro y no da tiempo a aburrirse en ningún momento, en este caso sin estar plagada de acción.
Mankuku