España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, empieza a trabajar de profesora en un antiguo convento, ahora colegio para niñas. Conforme pasen los días, los extraños sucesos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan terminarán por llevarla a desenredar la madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus moradoras.
1 de noviembre de 2023
Me parece muy curioso lo que ha pasado con las críticas de esta película, al menos a día de 1 de noviembre del 23. Está claro que al público más cinéfilo no le ha debido gustar mucho ya que las notas de las críticas han quedado como cuando se mezcla agua y aceite: todos los suspensos arriba y todos los aprobados abajo. No se llega a mezclar ni una nota.

Supongo que a mí me espera estar en la parte baja ya que sí me ha gustado. Creo que Paco Plaza es de los directores que actualmente todavía tiene algo que decir y de buena manera dentro de este género. No me parece que estemos ante una película redonda, ni mucho menos, pero comparada con la cantidad de morralla que sale cada año en el género de terror me parece que 'Hermana muerte' se merece ser salvada de la quema.

Hay un par de cosas que no me han gustado, y he visto en algunas críticas que no ha sido al único:
- Que prácticamente todo el terror se base en visiones o sueños me parece un recurso manido y que quita mucha tensión a la película.
- ¿Qué coño pasa con la niña? Me explico brevemente en spoiler.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que pueda ser la peli más floja de Paco Plaza, pero aún así me parece una película de terror bastante aceptable. Si Paco está dispuesto a crear un mundo similar al de los Warren, pero con la cultura española, por lo menos por mí será bienvenido.
Mankuku