España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Fantástico. Musical. Aventuras Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar ... [+]
13 de septiembre de 2020
Película de obligado visionado solo por la cantidad de referencias hacia ella que se han hecho y se harán a los largo de la historia. Si te pones a pensar solo en los Simpson puedas sacar más de 10 referencias a este film.

Es una musical familiar muy entretenido y sobre todo muy bien realizado. Los efectos especiales, las actuaciones, el ritmo, las canciones, el maquillaje, los escenarios y la historia; todo en esta cinta ha envejecido muy bien. Cierto es que en algunos momentos puede pecar de ser muy moñas y el final deja un poco que desear, pero por como orientan la adaptación del libro tampoco se le puede pedir mucho más.

La banda sonora es muy buena y deja varias piezas que pasaron a formar parte de la cultura popular, sobre todo la genial y más conocida "Somewhere over the rainbow". Para la tranquilidad de los más jóvenes que no estén familiarizados con la película, hay que recordar que Txus no tiene nada que ver con esto. Es una película basada en el primer libro de la saga Oz, "El maravilloso mago de Oz" de Lyman Frank Baum.

A diferencia de muchas adaptaciones de novelas a la pantalla grande, estamos ante una de esas películas que tienen la suficiente personalidad como paro no tener que entrar en comparaciones con su versión escrita, no obstante por si a alguien le interesa, en el libro ocurren varias aventuras que no veremos en la película, sobre todo cuando nos vamos acercando al final. En este caso me gusta más la película que el libro.

En resumen, es de esas películas que si eres un cinéfilo estás obligado a verla, y si no pero te gustan las películas infantiles tipo Disney, también la disfrutarás.
Mankuku