España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Musical. Comedia. Drama. Romance Charity Hope Valentine (Shirley MacLaine) es la azafata de music hall que sueña con vivir un romance a la antigua usanza, pero que le entrega su corazón a un hombre equivocado detrás de otro... La ópera prima de Bob Fosse, 3 años antes de dirigir "Cabaret", consistió en esta libre adaptación de "Las noches de Cabiria", de Fellini. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2023
Bueno. Otro musical que habla de la superficialidad, de la suerte, del "amor" y de formar una vida con un buen mozo adinerado cuando tú eres lo que se denominaba en la época como una golfilla o más bien chica de alterne. No hay mucho más que eso.

Le doy un seis porque me gusta el género musical y por la influencia respecto a los números musicales que se ve claramente en otras producciones, los cuales, por cierto, son bastante bizarros. Sin ir más lejos, el viralísimo baile de Jenna Ortega en la serie 'Merlina' tiene pinta de estar muy inspirado en uno de los números musicales del inicio. En 'mi gran noche' de Álex de la Iglesias también podemos ver un número muy inspirado, y por cierto metido con calzador, en esta película. Y supongo que así unas cuantas, pero de primeras estas dos son las que me vienen a la cabeza.

Por el resto, la peli es floja. Las canciones son pasables. El humor hace que en ocasiones te rías, pero no es gran cosas y la trama... Bueno. Yo no soy muy fan de este tipo de historias ni de personajes y he de decir que tampoco soy muy fan de Shirley Maclaine, pero esto ya es algo personal. Aunque tengo que reconocer que el final sí me pareció curioso, sin ser nada del otro mundo, y me ha hecho apreciar la película de otra forma.

Un punto muy positivo es que a pesar de su duración, está dividida en dos partes lo que hace que te la puedas ver en cómodas dosis de poco más de una hora. A mí esto me parece la hostia. Cada vez tengo menos tiempo para ver películas y la verdad es que este tipo de recursos me da la vida.

Y por supuesto no puedo acabar la crítica sin comentar el maravilloso cambio de nombre, porque esto es España y hay que cambiar el nombre por obligación. Voy a ser sincero. Me gusta más el nombre en español que el original, pero... ¡Joder! ¿De verdad el cambio de nombre influye tanto a nivel de marketing? A ver cuándo llega el día que dejemos los nombres en paz. Pongo lo de España, pero esto no es únicamente mal endémico nuestro... Eh?

Pd. Sé que he puesto que le doy un 6 y la tengo puesto un 7. Esto es porque tras verla y hablar de ella creo que me gustó más de lo que en un principio pensé.
Mankuku